lunes, 7 de noviembre de 2011

SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

ESPAÑOL
Asociando palabras con imagenes y contamndo  de cuantas letras se compone la palabra L T 46
Juegos para cantar y bailar L T 47

El patio de mi casa http://www.youtube.com/watch?v=CbJNMJOItZA&feature=related  
Doña Blanca http://www.youtube.com/watch?v=bML36mcCXpQ
La rueda de san Miguel http://www.youtube.com/watch?v=u31wSGIXP_w&feature=related
La vìbora de la mar http://www.youtube.com/watch?v=2o-ziWL57nQ&feature=related

MATEMATICAS
Plasmar en la pag. del L T 43 Cardinales y Ordinales

Observar el cartel que ofrece el libro 44 45 para contestar y formular planteaminetos
Con las imagenes de la p 46 47 contestar correctamente
Comparar colecciones
Uso de secuencias del 30 descendente y ascendente y oralmente hasta el 50
Lección 13 Organiza y cokmparo colecciones 48 49  y 50

Lecto escritura  palabra foco, palabras con fa-fe-fi-fo-fu-   ca-co-cu- que-qui

Trabajando con el dictado de oraciones
Practicando la lectura (velocidad, num de palabras, entonación)
Uso del cuadernillo de lectura apegado al PROGRAMA NACIONAL de lectura
LOS JUEGOS EN LA ESCUELA   (Página 45 del libro de texto).
  • De forma grupal los alumnos dictan al docente un párrafo en el que resumen la información registrada en la tabla: juegos más y menos practicados y su relación con las preferencias de los alumnos.
  • El docente lee en diferentes momentos el dictado de los alumnos para que éstos corrijan su texto, cuidan que las ideas sean claras y que no se empleen reiteraciones innecesarias.
JUEGOS Y JUGUETES   (Página 46 del libro de texto).
  • Escribir palabras con ayuda del alfabeto móvil apoyándose de imágenes. Ejemplo. Página 46 de su libro de texto.
JUEGOS PARA CANTAR Y BAILAR   (Página 47 del libro de texto).
  • El docente pregunta a los alumnos si conocen algunas rondas como: (La víbora de la mar y el patio de mi casa entre otras).
A BUSCAR   (Página 47 del libro de texto).
  • Si no las identifican los alumnos preguntarán a sus padres o investigaran sobre estas rondas cuando ya las tengan jugaran en el patio de la escuela.
  • Dibujen en una hoja el juego que más haya gustado.
ANOTEN LOS JUEGOS EN UNA TABLA   (Página 48 y 49 del libro de texto).
  • Completar la tabla pagina 48 y 49 como se indica.
¡A JUGAR CON LAS PALABRAS!   (Página 50 del libro de texto).
  • En parejas recorten las tarjetas que aparecen en la sección recortable página 14. Jueguen al Memorama de juegos y juguetes donde se trata de buscar la tarjeta que haga par, quien junte más tarjetas gana.
PRODUCTO FINAL   (Página 51 del libro de texto).
  • Los alumnos eligen un título para su texto.
  • El docente pasa en limpio la tabla de registro del grupo, seguido del texto dictado por los alumnos. Reparte a cada alumno una copia de este material para que puedan seguir la lectura que hace del mismo. Presentan este producto como aportación para el periódico escolar y mandan la copia a sus padres. Colectivamente, piensan en la información que pueden dar oralmente a sus padres al presentar el texto

NOTA: Consulta la siguiente ruta en internet para descarga material de apoyo para este plan de clase. http://www.lainitas.com.mx/inicio.html  à Menú de Recursos
Seleccionar la opción de Material didáctico – 1ro
Archivos:
Español – Tabla de Registro.

F C E
                                              Me expreso, me responsabilizo y aprendo a decidir
                                                                                                     
La palabra: Te comunica con los demás               Responsabilidad: aprender a cuidarte y pedirle              
Sirve para expresarte                                  a las personas con las que convives que también lo hagan.
 Libertad: escoger en tu comportamiento                    
  Lo que no te dañe ni dañes a otros.                       Eres libre para decidir entre diferentes maneras
                                                                                        de hacer el bien

Recuerda
Tomar decisiones te permite
Ser responsable y lograr que tú,
Tu familia y la gente de tu localidad vivan mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario