jueves, 27 de octubre de 2011

AVANCE SEMANAL 31 AL 4 DE NOVIEMBRE



Asignatura
Aprendizaje esperado
Tema
Contenidos
Habilidades
Págs  Guía LAB
 l texto oficial

Español           
Ámbito: Estudio.
Proyecto: Emplear tablas para el registro de datos
Con ayuda del docente, llegan a conclusiones a partir de un conjunto de datos utilizando formatos de registro.
Tablas para registrar
información
Tablas para el registro de datos.
Utilizar formatos para registrar datos.
118 y 119 y
45 a 49

Adaptan el lenguaje para ser escrito.
¿Cuántas letras tiene?
Uso de letras conocidas para escribir un texto.
Identificar la cantidad de letras que tiene una palabra y el orden de las letras del alfabeto.
120 y 121
46

Matemáticas     
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Comparan números desde los conceptos de número cardinal u ordinal por lo menos hasta el 10.
Comparación de números hasta 10
Comparar números desde el punto de vista cardinal y ordinal, por lo menos hasta 10.
Comparar números hasta 20. Identificar el orden de los números hasta 10.
136 y 137
43 a 47

Organizan una colección para determinar su cardinal o para compararla con otras colecciones (organizar en filas, marcar cada objeto, desplazarlo).
Agrupar, contar y comparar
Organizar una colección para determinar su cardinal o para compararla con otras colecciones.
Determinar el número de objetos de una colección y compararla con otra.
138 y 139
48 a 50

Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Bloque 2. Soy parte de la Naturaleza
Describen las características de los elementos naturales del lugar donde viven.
¿Qué hay en la Naturaleza?
La Naturaleza.
Describir características de los componentes naturales del lugar en donde vive y discriminarlos de los no naturales
160 y 161
37 a 39

Formación Cívica y Ética
Bloque II. Me expreso, responsabilizo y aprendo a decidir
Expresan sus emociones como la alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa o desagrado, y muestran respeto por sus compañeros cuando expresan sus emociones.
Expreso mis necesidades y emociones
Expresión de emociones.
Reconocer la importancia de expresarse y respetar las emociones de los demás.
174 y 175
 30, 33, 42 y 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario