domingo, 9 de octubre de 2011

PLANEACION 10 AL 14 DE OCTUBRE

Asignatura
Aprendizaje esperado
Tema
Contenidos
Habilidades
Pág. de G y LAB
LT
Recursos
Para leer y escribir
Identifican el uso de M y N dentro de palabras conocidas.
Con M  o con N
Repasando la palabra  PERRO, formulando un vocabulario para su mejor utilización
Distinguir la escritura de palabras con M y palabras con N. dictar vocabulario

 En una cartulina en forma de cuadrícula cada niño copiará para su mejor manejo.
Identifican palabras con UÑA  U - ÑA
 (palabra directriz)
UÑA
Ensayar la escritura de palabras con ña-ñe-ñi-ño-ñu
Distinguir en oraciones la nueva palabra y practicar su escritura.
SARITA  71


Pueden identificar palabras conocidas que contengan las parejas de RA – TI -TA
 (palabra directriz)
RATITA
Escribir palabras con
RA sonido fuerte
Ra sonido suave
Analizar y ejercitarse en el uso de la palabra en cuestión para aplicarla en el DICTADO del diario
45

 En una cartulina pegar un dibujo y escribir oraciones, encaminándonos a una comprensión de lo leído
Español             
Ámbito: Participación comunitaria y familiar.
Proyecto: Establecer y escribir las reglas
para el comportamiento escolar
Distinguen los recursos gráficos de los carteles: tamaño de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones.
Los reglamentos
Reconocer las reglas en la escuela.
Identificar la forma de elaborar un reglamento y de darlo a conocer.
72 y 73
 36 a 38
Matemáticas         
Eje: Manejo de la información
Comparan e igualan colecciones al menos de 30 elementos.                       

Leen y registran información contenida en imágenes.
Identificación de atributos
Identificar atributos de objetos y colecciones.
Identificar las características comunes en los objetos de una colección.
88
34 a 36
 (Libros del Rincón).
Interpretación de información
Leer y registrar información contenida en imágenes.
Registrar información en tablas.
89
37 y 38
Exploración de la
Naturaleza y la Sociedad

Bloque 1. Yo, el cuidado
de mi cuerpo
y la vida diaria
Explican por qué y cómo se festeja el inicio de la Independencia a partir de uno o dos testimonios.
Miguel Hidalgo y la Independencia
Qué celebramos: Miguel Hidalgo y la Independencia.
Identificar los acontecimientos y celebraciones relacionados con la lucha por la Independencia de México.
104 y 105
28 a 31
SEP (2000). Relación pasado-presente y otras nociones en la enseñanza de la historia. México: Editor (Entre maestros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario